Un código penal muy permisivo.

Extracto del libro "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

"Contemplé cómo el inspector Fumero destrozaba a Fermín a puntapiés bajo la luz sesgada de una farola. Durante todo el episodio fui incapaz de abrir la boca. Recuerdo el impacto sordo, terrible, de los golpes cayendo sin piedad sobre mi amigo. Todavía me duelen. Me limité a refugiarme en aquella conveniente presa de los policías  temblando y derramando lágrimas de cobardía en silencio.

Cuando Fumero se aburrió de sacudir un peso muerto, se abrió la gabardina, se bajo la cremallera y procedió a orinarse encima de Fermín. Mi amigo no se movía  dibujando apenas un fardo de ropa vieja en un charco. Mientras Fumero descargaba su chorro generoso y vaporoso sobre Fermín, seguí siendo incapaz de abrir la boca. Cuando hubo terminado, el inspector se abrochó la bragueta y se me acerco con el rostro sudoroso, jadeando. Uno de los agentes le tendió un pañuelo con el que se secó la cara y el cuello. Fumero se me aproximó hasta detener su rostro a apenas unos centímetros del mio y me clavó la mirada.

-Tú no valías esta paliza chaval. Ése es el problema de tu amigo: siempre apuesta por el bando equivocado. La próxima vez le voy a joder a fondo, como nunca, y estoy seguro de que la culpa va a ser tuya".



En éste libro hay un personaje llamado Francisco Javier Fumero un Jefe de policía torturador y asesino desalmado tipificado en la España de los años 40's y 60's. 

Supongo que sufrieron tanto los españoles con este tipo de personajes, que ahora su código penal es más suave, que un pan Bimbo recién hecho.


Y lo digo por los acontecimientos, que causan el debate en televisiones, sobre los asesinatos, violaciones, pederastia. en fin. por citar ejemplos:

-El Sr. Bolinaga ahora está en casa porque tiene cáncer terminal y por "PIEDAD" se le atenderá en su hogar y arropado por su familia. 

- Mi pregunta es, ¿acaso el la tuvo con sus víctimas? ¿Porque tan buena atención médica, si yo tengo a alguien en lista de espera y no hay para cuando? ¿Tengo que ser etarra para que me den preferencias médicas?

- El Sr. José Bretón que ha hecho una monstruosidad a dos inocentes, hijos suyos, por el sólo hecho que a él nadie lo deja y que miente, agrede y ofende y los jueces ni se inmuta ante tales vilezas.

- El Sr. Miguel Carcaño que violó y presuntamente mató a Marta del Castillo, no dijo ni pío y sólo le dieron 20 años de cárcel y que por angas o mangas saldrá en un "pispás" y sus cómplices se fueron de "rositas" 

El código penal estipula que los reos, pueden mentir, cambiar declaración miles de veces, callar o no declarar o a quien declarar. Demasiada flexibilidad ¿no creen? 

Por eso pienso que se debe reformar el código penal ya, y que no sean todos como "Fumero", pero, tampoco tan permisivos como los actuales