¿Es legal tener el dinero en un Banco extranjero?

Comentando con mis amigas  la situación bancaria en España y lo que nos han hecho a algunos ahorradores, me decían que como se me ocurrió meter mi dinero en la banca de éste país y les dije que yo no me imaginé  me me timarían. 




Ellas me explicaron que tenían sus cuentas en Andorra y que eso no es delito y que era más seguro, a lo que yo repliqué que ahora España está para apoyarla y no sacar el dinero, ellas por supuesto que se rieron y me dijeron:"Es tu dinero y para que se lo queden los chorizos de la banca o el gobierno, esta a mejor recaudo fuera" 

Total que ahora me entero que no son las únicas patriotas que lo pensaron, sino los políticos que ha mencionado el Sr.  Anguita. Ahora espero que  recapitalicen a la banca, me devuelvan mi dinero y depositarlo en  Suiza. ¡ Así podré dormir tranquila! ¿Qué me aconsejan?



Rectificación de Julio Anguita

2 comentarios:

  1. Yo como española, te aconsejo que no tengas tu dinero en el banco. Por qué? porque quizás quieras disponer de él y no te lo den.
    No soy muy mayor, tengo 41 años, pero yo sé lo que és cobrar el sueldo en un sobre, y qué bien iba eso para la economía del hogar.
    Pero un día los bancos decidieron monopolizar todas las gestiones y cobrar por ellas.
    Si quieres cobrar un sueldo, debes tener una cuenta bancaria (que te cuesta un dinero mantenerla). Si quieres tener gas en tu casa, debes tener una cuenta en el banco, sino no te dan de alta en el servicio. Lo mismo con la luz, el teléfono, internet, para cobrar el paro, para cobrar una pensión .... etc. Por todo y para todo tienes que pasar por el banco.
    Te cobran por pagar tus recibos, como si los recibos los pagaran con su dinero. Los pagan con el tuyo y encima te cobran por ello!!
    Y no digamos sobre las preferentes ...
    La gente que especula ya sabe dónde se mete y cuando ganan intereses son felices, ahora que vienen las vacas flacas se quejan.
    Pero toda esa gente que no entiende de especulaciones, pero que el director de su banco le ha insistido e insistido e insistido hasta la saciedad para que su dinero lo pusieran en preferentes (que uno no tienes ni idea de lo que és cuando te hacen firmar) jurándote que es una cosa muy buena .... esa gente, que?
    Son unos ladrones y encima este gobierno pide dinero a la Unión Europea para inyectarlo a los bancos!!
    Qué me dices de las hipotecas basura y los desahucios? Los bancos han cobrado mucho dinero de unas familias, a las que despues echan de sus hogares, se quedan con ese dinero cobrado y el piso y luego exige seguir cobrando hasta el final del préstamo pero no contententos vuelven a vender ese hogar y lo vuelve a cobrar otra vez. Qué pasa si esa segunda vez también desahucian? pues que vuelven a hacer la misma operación una tercera vez.
    Son unos LADRONES.
    Llevarte tu dinero a Andorra o a cualquier otro paraíso fiscal? Legal no sé si es, pero ético NO lo és. A mi entender.
    Quizás no te he aclarado nada, o no te haya dicho nada que no sepas ya, pero es lo único que sé.
    QUE LA BANCA NUNCA PIERDE.

    ResponderEliminar
  2. Hola, sin tener en cuenta la crisis española. Y según el comentario, antes, cuando no se tenía la cuenta del banco para pagar la luz, el teléfono, el internet. Tocaba ir y pagar en cada una de estas entidades, hacer fila, esperar y bueno. Si cuantificamos el tiempo personal, seguramente lo que se gasta uno haciando estos pagos, cuesta mucho mucho más que pagarle un pedazo de transacción al banco.

    Ahora, por el post original, si tienes dinero, la peor cosa que puedes hacer es ponerla en un banco. En España, fuera de España. Inversión, mover el dinero, generar empleo. Es la forma para que valga la pena tener ese dinero, y para que poco a poco se salga de la crisis. No importa si no es mucha cantidad, lo que sea puede generar ganancias de ese dinero. Comprar tela, bordarla y vender manteles, comprar bolas de icopor y escarcha y vender bolas de navidad. Miles de ideas, con ese dinero y algo de trabajo bien hecho, puede ayudarte a ti y a tu país!

    ResponderEliminar