¿Es legal tener el dinero en un Banco extranjero?

Comentando con mis amigas  la situación bancaria en España y lo que nos han hecho a algunos ahorradores, me decían que como se me ocurrió meter mi dinero en la banca de éste país y les dije que yo no me imaginé  me me timarían. 




Ellas me explicaron que tenían sus cuentas en Andorra y que eso no es delito y que era más seguro, a lo que yo repliqué que ahora España está para apoyarla y no sacar el dinero, ellas por supuesto que se rieron y me dijeron:"Es tu dinero y para que se lo queden los chorizos de la banca o el gobierno, esta a mejor recaudo fuera" 

Total que ahora me entero que no son las únicas patriotas que lo pensaron, sino los políticos que ha mencionado el Sr.  Anguita. Ahora espero que  recapitalicen a la banca, me devuelvan mi dinero y depositarlo en  Suiza. ¡ Así podré dormir tranquila! ¿Qué me aconsejan?

Rectificación de Julio Anguita