Cataluña camino hacia la Independencia.

Bajo el lema Busca tu sitio en la historia, La Asamblea Nacional Catalana, ha colgado en la red su proyecto de Gigafoto, que supuso retratar los 805 tramos de la Via Catalana, que tuvo una longitud de más de 400 Kms., desde la frontera Francesa hasta las Casas d'Alcanar.



La Via Catalana fue una cadena humana, realizada el 11 de Setiembre del 2013 con el objetivo de reivindicar la Independencia de Cataluña. Formada por más de dos millones de personas de todas las edades.

La gigafoto está formada por un total de 107.038 fotografías, una media de 140 por tramo.







Con el lema "Catalans want to vote - Human towers for democracy" el próximo día 8 de Junio de 2014 se levantarán castillos de forma simultanea en lugares simbólicos de Berlin, Bruselas, Ginebra, Lisboa, Londres y Paris, para reivindicar la consulta sobre la Independencia del día 9 de Noviembre.


Esta acción se reproducirá de forma coordinada en Barcelona y otras ciudades catalanas, donde también se realizarán exhibiciones castelleras. Esta campaña pretende internacionalizar el anhelo democrático del pueblo de Cataluña a través de uno de los pilares más importantes de la Cultura Catalana, Els "Castells", reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




En la reunión celebrada por la ANC en la plaza de toros Tarraco Arena, delante de mas de 7000 personas se ha anunciado las acciones y movilizaciones a realizar para la próxima Diada de Cataluña en favor de celebrar una consulta soberanista el próximo día 9 de Noviembre.




"L'onze de Setembre" de Sau, canción escrita en el año 1.995. Tal como dice una frase de la canción "Tard o d'hora tornaran" .La situación en que se encuentra Cataluña 20 años después hace que esa canción vuelva a estar de actualidad.



La Via es la Banda sonora de la Via Catalana Hacia la Independencia.